Dom, 15/03/2015 - 22:09 h. Editor2015

En la mañana del 20 de Febrero, los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria han visitado el Museo Arqueológico de Almería, en el cual realizaron una visita guiada por las instalaciones, donde pudieron ver una película de como los hombres del neolítico elaboraban sus utensilios para realizar sus labores cotidianas, pudieron observar desde punta de flechas hechas de piedra hasta la simulación de un enterramiento en la época neolítica.

También realizaron un taller a cargo de "Ciencia Divertida" sobre la evolución de la escritura a la largo de la historia, desde las pinturas rupestres hasta las tablets de nuestros dias, pasando por la escritura en arcilla, la imprenta y la máquina de escribir entre otros.

Nuestro alumnado ha disfrutado de la visita, aprendiendo mucho sobre esta época que para ellos aún es un poco desconocida y han mostrado su asombro ante la ocurrencias de esta especie humana al realizar herramientas sin necesidad de maquinaria como la que existe hoy día.

Esperamos que lo que hayan aprendido se lo puedan transmitir a sus familias y que éstas se sientan tan asombradas de su aprendizaje como lo hemos estado los maestros.