Los alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Formación Profesional conocieron uno de los pueblos más bonitos de España: Lucainena de las Torres.

El viernes 10 de noviembre, los alumnos/as de educación secundaria, formación profesional y ciclos formativos disfrutaron de un día de convivencia y aprendieron a valorar y conocer uno de los pueblos más bonitos de España, este pueblo es Lucainena de las Torres.

Nada más llegar nos dirigimos a la iglesia de la Virgen de Montesión patrona del municipio. En ella realizamos una maravillosa oración preparada por el departamento de Pastoral dedicada a la amistad y a la importancia de las relaciones con los demás.

Seguidamente Diego, que fue el guía que nos atendió, nos explicó que la iglesia es de estilo neoclásico. En ella se encuentra una pila bautismal del siglo XVII, también destacar la imagen de Santa Ana única imagen religiosa que no se destruyó en la guerra civil debido a que un vecino la escondió.

La iglesia es grande para un pueblo tan pequeño, esto provocó la curiosidad de los alumnos/as,  era debido a que en el tiempo de la minería el pueblo llegó a tener cuatro mil habitantes.

Después de la visita de la iglesia y hacer el pertinente desayuno, realizamos una ruta por el pueblo de unos seis kilómetros donde pudimos ver sitios del pueblo como los altos hornos, los vestigios del pueblo minero, el lavadero, el árbol milenario y paseamos por una parte de la vía verde.

Lavadero

Los alumnos/as pudieron comprobar de la importancia que tuvo la minería en la provincia de Almería, ya que fue un motor económico como actualmente es el cultivo bajo plástico.

Para terminar el día comimos en el merendero, disfrutando de la naturaleza y de la espectacular belleza del pueblo.