El pasado martes 24 de octubre un grupo de alumnos y alumnas de los cursos de 1º y 2º ESO, acompañados por tres profesores del centro, visitaron las instalaciones de Canal Sur Almería.

Fue el propio director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Almería, Don Antonio Torres Flores, quien recibió con mucho cariño a los chicos del colegio y quien les mostró los lugares más destacados de la cadena. En primer lugar visitaron el plató de televisión donde se graban los informativos de la provincia de Almería. Los alumnos aprendieron todo lo relativo a la organización de un telediario y el gran numero de profesionales del periodismo audiovisual: productores, redactores, técnicos, presentadores etc. que trabajan en equipo diariamente para que la información llegué de forma actualizada a todos los hogares de la provincia. Don Antonio les dio además una “escaleta” para que los chicos entendiesen cómo se organizan las noticias antes de grabar.

En segundo lugar los alumnos pudieron observar a los periodistas mientras trabajaban en la redacción. Y para terminar visitaron las cabinas de radio, lo que les permitió comprender de una forma muy visual el entramado de este medio de comunicación: la luz roja, los micrófonos, la insonorización de las cabinas, etc. Se invitó a un grupo cuatro alumnos y alumnas, acompañados por el profesor Jesús Estrella, a participar en un programa de radio donde les hicieron algunas preguntas relacionadas con el colegio y sus aspiraciones profesionales.

Estamos seguros de que esta visita permanecerá en el recuerdo de nuestros chicos. Quizás más de uno, quien sabe, acabe siendo un profesional del periodismo audiovisual.

Radio