El pasado jueves 11 de mayo, los alumnos de francés de secundaria pudieron disfrutar de la película: “La vida de Calabacín” en versión original subtitulada en el teatro Apolo. 

Este largometraje suizo es una animación stop motion que ha tenido grandes reconocimientos como el Óscar a la mejor película de animación. 

A nuestros alumnos les encanto la película y muchos de ellos salieron de la sala sensiblemente emocionados, y es que no es para menos ya que la película es una auténtica obra maestra que sabe combinar a la perfección toques cómicos y trágicos.  

Nos muestra la vida de unos niños que viven en un orfanato. Cada uno de ellos con una problemática diferente. Pero la amistad, el amor, la unión o la confianza en los demás consiguen que estos niños sean felices a pesar de su difícil pasado.

Tanto los alumnos como los profesores que los acompañaron disfrutaron de una buena película, de unas horas de convivencia y pudieron escuchar la película en uno de sus idiomas preferidos como es el francés.