Recapacicla

Nuestro centro participa por segundo año consecutivo en el programa Recapacicla convocado por la Junta de Andalucía. El objetivo de este proyecto es informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, así como en su adecuada separación en origen, y fomentar formas de consumo responsable. 

Desde el colegio estamos organizando una serie de actividades para implicar a nuestros alumnos, y al barrio en general, en la participación activa del reciclaje como forma de preservar el medio ambiente:

28 de enero de 2015

Nuestro colegio tuvo el privilegio  de contar con la presencia de una ex alumna, Mayte Morillas, que habló sobre los plásticos y su contaminación. La charla, de casi dos horas, fue todo un éxito y tanto profesores como alumnos se concienciaron a cerca de la importancia de hacer un uso correcto del plástico para colaborar con la preservación del medioambiente y para mejorar la salud. 

Charla Mayte Morillas

3 de febrero de 2015

El 3 de febrero se celebró en el colegio el Día del Reciclaje donde nuestros alumnos recibieron una formación específica a base de talleres y actividades lúdicas para conocer los principios básicos del reciclaje y la separación de residuos.

Día del Reciclaje

6 de febrero de 2015

Los alumnos de todos los cursos de la E.S.O prepararon unas camisetas con el eslogan de Cazabasuras. El objetivo de esta actividad es coordinar distintos equipos que controlarán la limpieza del centro.

Camiseta Cazabasuras

17 de marzo de 2015 

Los alumnos de 1º y 2º ESO han realizado en el colegio unos talleres de reciclaje impartidos por voluntarios del Casco Histórico de Almería. En dichos talleres, han aprendido a realizar trajes de carnaval y diferentes objetos.

El resultado ha sido satisfactorio.

 

27 de abril de 2015 

Coincidiendo con la celebración del día de nuestro Padre Fundador, Jerónimo Usera, los alumnos vendieron artículos elaborados por ellos mismos usando diferentes tipos de residuos reciclados. 

Antes de nada, RECAPACICLA