Plataforma PASEN

 

¿Qué es PASEN?

PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (padres/madres o tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.

Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la comunidad, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso.

¿Qué herramientas ofrece PASEN?

Con la plataforma PASEN podemos consultar los datos del centro, la matrícula y el tutelado, contactar mediante mensajería interna con el profesorado, consultar las actividades evaluables (controles, tareas y otros ítem) que se le asignen a nuestros/as hijos e hijas, consultar el horario escolar y el calendario, las faltas de asistencia a clase registradas por el profesor, obtener información de su trayectoria escolar y consultar las notas de evaluación.

¿A quién va dirigida la plataforma PASEN?

La plataforma PASEN está dirigida al alumnado mayor de edad o los padres y madres o, en su caso, quienes ejerzan la tutela del alumnado menor de edad y el profesorado que ejerza la tutoría.

¿Cómo accedemos al espacio PASEN?

Para acceder a la plataforma tenemos que pulsar en el banner PASEN disponible en esta misma página web o bien introducir en cualquier explorador web el siguiente dominio:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio/

Al acceder aparecerá la siguiente pantalla:

en la que tendremos que introducir en la parte superior derecha las credenciales de acceso: nombre de usuario y contraseña.

Los datos de acceso, si no los recuerda o no le han sido facilitados, podrá obtenerlos en la secretaría del centro. 

¿Es posible acceder a PASEN desde el smartphone o tablet?

Sí, es posible. iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN. Ya pueden descargarse las versiones para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play.

 

Una vez introducidos los datos de acceso nos aparecerán las funcionalidades disponibles:

 

.