Movimiento Seglar

Al finalizar el curso 2007/08, Sor Elena, hermana responsable de Pastoral presentó un montaje en el que se nos hacía una llamada a formar un Grupo de Seglares dentro del Carisma del Amor de Dios. Durante el primer trimestre del siguiente curso algunos profesores y madres de alumnos se fueron uniendo al grupo, así el 19 de febrero de 2009 comenzamos nuestra andadura.

 

Desde entonces hasta ahora se han modificado los miembros y la hermana responsable, siendo en la actualidad Sor Inés.

Hemos mantenido las reuniones una vez al mes, en ellas hemos reflexionado y hemos avanzado tanto espiritualmente como en el conocimiento carismático y profético de la misión del Padre Usera. Por otro lado, hemos tenido momentos de oración y por supuesto de convivencia. También hemos colaborado con las campañas de misiones, organizando juegos y chocolatadas.

Destacamos, el Encuentro Internacional de todos los grupos que tuvo lugar en Madrid durante la segunda semana de septiembre de 2010, fue una experiencia, para los miembros que asistieron, realmente enriquecedora.

En el año 2013 hubo, también, un encuentro de todos los grupos de la Provincia del Este, se celebró en Madrid y allí pudimos compartir experiencias y constatar que el movimiento estaba creciendo.

El pasado mes de noviembre dedicamos un sábado para llevar a cabo una convivencia-retiro, fue un día muy gozoso.

En la actualidad realizamos nuestras reuniones los martes de cada mes, en las que todos los miembros participan activamente y en las cuales dedicamos momentos de oración, de reflexión y de compartir con los demás.

Es un grupo muy flexible, en cuanto al número de miembros, y este curso se ha visto enriquecido con la incorporación de cuatro miembros más.

 

(06-06-2015) I Encuentro Seglar Almería-Bullas en el Pocico de Aguadulce 

Fue una jornada de oración, reflexión y compartir con los demás muy positiva y enriquecedora. Contamos con la distinguida presencia de D. Juan José, párroco de la iglesia de San José y de Manolo Rey, seglar de Cádiz. La charla de Manolo nos hizo adentrarnos de una manera única y especial en el Carisma "Amor de Dios".

Fue uno de esos días que te regala Dios, todos lo vivimos de una manera positiva e inolvidable.

Seguimos aprendiendo un poquito más de nosotros mismos, de Dios y del Padre Usera, valorando y queriendo ser testimonios de su vida y su legado.

 

Carta de identidad. Estatutos Seglares. 

Logo Movimiento Seglar Amor de Dios Primavera