Los niños del Amor de Dios encienden 'La luz del mundo'

El pasado jueves 23 de febrero fue un día muy especial para nuestro colegio, que vivió una experiencia inolvidable en el complejo hospitalario de Torrecárdenas.

A las 10 de la mañana, el grupo de teatro al completo y la clase de 1º E.S.O  salimos en un autobús en dirección al complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde alumnos y profesores viviríamos una experiencia inolvidable.

A las 10:30 comenzaron los ensayos, pruebas de sonido… y enseguida comenzaron a llegar los asistentes, en su mayor parte niños ingresados en este hospital acompañados de sus familiares y, en algunos casos, acompañados también por compañeros y profesores de sus respectivos colegios.

En primer lugar dos alumnas del grupo de teatro presentaron a nuestras dos directoras, Sor Elisa y Cristina, que dedicaron unas emotivas palabras a los niños ingresados.  A continuación, el poeta Juan José Ceba llevó a cabo un recital de poesía no sin antes lanzar un bonito mensaje de optimismo dirigido a la infancia. Sin más preámbulos comenzó la representación del teatro “La luz del mundo”. La obra, escrita por el profesor Joaquín y dirigida por cuatro profesores de nuestro colegio: Joaquín, Alejandro, Almudena y Javier, transmitió un mensaje de esperanza y fuerza que a nadie dejó indiferente. “Por muchas caídas que tengamos en este mundo, siempre hay que sentir la luz de Jesús y su fuerza”.

Por último, varios alumnos acompañados por la guitarra de Antonio Torres “Rilete” deleitaron con su arte flamenco a los asistentes, animando a los niños a acompañarlos en el escenario.

Sin duda, para todos los allí presentes, lo mejor del día fue la sonrisa dibujada en la cara de los verdaderos protagonistas, que, contagiados por la alegría de nuestros alumnos, disfrutaron de un momento irrepetible. Una mañana donde los valores de nuestro colegio estuvieron más presentes que nunca.