Inteligencias Múltiples

En Educación Infantil llevamos a cabo el método de las Inteligencias Múltiples (en adelante IM), basado en la teoría de Garner, en la que se describe que no solo tenemos una inteligencia sino que todos nacemos con 8 inteligencias: Lógica-matemática, musical, visual-espacial, naturalista, corporal-cinestésica, interpersonal, lingüístico-verbal e intrapersonal.

Nuestro entorno, las experiencias que vivimos, nuestras motivaciones…, hacen que unas se desarrollen más que otras. El método de las IM lo que pretende es enseñar a los niños desde una perspectiva globalizadora descubriendo los talentos de cada niño para así fomentarlos.

Trabajar con las IM es trabajar de otra manera: Partiendo siempre de sus intereses, trabajando previamente cada actividad, el juego como centro de cualquier tarea, dándole mucha trascendencia al desarrollo manipulativo y fomentando el trabajo en equipo.

Las emociones como columna vertebral junto con la colaboración activa de las familias y las técnicas de estimulación del pensamiento hacen del trabajo con las IM un proyecto innovador.