Información sobre Becas

 

Convocatoria General.

El Ministerio competente en materia de Educación convoca para cada curso académico las becas y ayudas al estudio para el alumnado.

Las solicitudes de becas y ayudas se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" o en la dirección electrónica http://www.mecd.gob.es.

Beca 6000.

La Consejeria de Educacion, Cultura y Deporte, de conformidad con lo establecido en la Ley de Educacion de Andalucia, pone a su disposición las ayudas y los apoyos precisos para compensar las carencias y desventajas de tipo personal, familiar, económico, social y cultural, en el caso de presentar necesidades especificas que impidan o dificulten el ejercicio de este derecho. Puede encontrar más información haciendo clic AQUÍ.

Ayudas al Transporte.

Se trata de unas ayudas al transporte para el alumnado que esté obligado a desplazarse. El fin es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, proveiendo los recursos económicos y los apoyos precisos para ello. Puede encontrar toda la información relacionada con esta ayuda haciendo clic AQUÍ.


Acceda a toda la información sobre becas y ayudas siguiendo el siguiente banner: