Equipo directivo

A lo largo de nuestra vida hemos tenido pensadores, estudiosos y sabios que han sido “luz”, pero el gran modelo a seguir por nosotros es JESÚS. Él nos ha dicho: “Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Sabemos que siguiéndole a Él y dejándole que sea quien motive y dirija nuestra vida, lograremos que nuestro ser y hacer respondan a lo que el Señor y los demás esperan de nosotros y juntos haremos de nuestro Centro lugar de Evangelización en un mundo que necesita corazones contagiados del Amor de Dios ya que, camina muy de prisa pero sin horizontes. Por eso este curso, nuestro lema es:

"S.O.S. EL MUNDO TE NECESITA"

Miembros del Equipo Directivo.

Iniciamos el nuevo curso escolar sin cambios en la composición del Equipo Directivo, ya que han vuelto a ser reelegidos en sus  respectivos cargos, la Titular, la Directora y el Jefe de Estudios, por lo que queda de la siguiente forma: 

·      Elisa Martínez González, Titular Delegada.

·      Cristina Jurado Fernández, Directora Pedagógica.

·      José María Suanes Bautista, Jefe de Estudios.

·      Sabina Vara Vara, Administradora.

·      Dori Blanes Romo, coordinadora del Departamento de Pastoral.

Cuando la situación o los temas a tratar por el Equipo Directivo lo requieran, pueden ser citados para que asistan a las sesiones, otros miembros de la Comunidad Educativa como pueden ser, los coordinadores de etapas, la orientadora, etc.

En las reuniones ordinarias se evaluarán las actuaciones llevadas a cabo durante la semana y se planificarán las actividades a realizar en la siguiente, así como la marcha general del centro, el logro de los objetivos, la convivencia, etc.

Objetivo General.

El Equipo Directivo tiene como objetivo general para este curso: 

 TRABAJAR para comprender la realidad cercana y global, educando y promoviendo esa educación, a través de la fe y el conocimiento, para así transformarla en un mundo mejor.

 En la consecución de todo lo que nos proponemos tendremos muy presentes algunas orientaciones personales y pedagógicas del Padre Usera como:

ü  EDUCAR ES NUESTRA FORMA DE AMAR.

ü  DECIR SIEMPRE LA VERDAD Y HACER EL BIEN.

ü  ASISTIR CON PUNTUALIDAD Y PREPARAR DIARIAMENTE LAS CLASES.

ü  EL ALUMNO SÓLO PUEDE APRENDER CORRECTAMENTE, SI ES AMADO.

ü  ENSEÑAR CON CLARIDAD Y PACIENCIA.

Formación del profesorado.

OBJETIVO:

Consideramos de suma importancia la Formación de los Profesores para cultivar la vocación educativa  y mejorar la Calidad de la Enseñanza. En este sentido, se organizarán actividades de formación sobre el carácter Propio y Compromiso cristiano, así como actividades que inciden en la cualificación académica, desarrollo profesional y la actualización del profesorado en las Nuevas Tecnologías.