Educación Infantil

 

La Educación Infantil tiene carácter no obligatorio y comprende tres años académicos, que se cursan ordinariamente entre los 3 y los 6 años de edad. Los alumnos se incorporan normalmente al primer curso de la Educación Infantil en el año natural en el que cumplen tres años.

Con el fin de conseguir la mejor educación de los alumnos, llevamos adelante varios programas de innovación educativa. La etapa de Educación Infantil apuesta por el desarrollo de proyectos interdisciplinares trimestrales. En la base está la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples y la estimulación temprana a partir del empleo de bits de inteligencia y circuitos motóricos.

La realización de actividades pedagógicas utilizando los recursos que proporciona el entorno próximo es uno de los objetivos prioritarios con el fin de favorecer la exploración y la observación activa y el desarrollo de aprendizajes significativos.

OBJETIVOS GENERALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismo, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.

  • Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismo.

  • Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás.

  • Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.