Hoy día 2 de mayo se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar y el Colegio Amor de Dios de Almería se suma a la campaña que apoyan numerosas instituciones y celebridades para dar voz a este grave problema del siglo XXI e intentar erradicarlo.

Este día tienen como fin concienciar a toda la población sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año.

El acoso en la escuela y el ciberbullying son pesadillas cotidianas que arruinan vidas, roban esperanzas y eliminan el sueño de estudiar y progresar.

L@s chic@s afectados no pueden enfrentarse solos ese flagelo, por eso es necesario que entre todos salgamos a defender a esas personas que hoy son pequeñas pero en un cercano futuro cambiarán el mundo.

Es muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos y conseguir unas escuelas seguras en la que los escolares puedan crecer en un clima de respeto. Para apoyar la causa, nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria se unen a la campaña “Se Buscan #Valientes” de Mediaset y han grabado un original vídeo que respalda a todos aquellos que sufren por este mal.

 

 

¡Es nuestro día, valientes! Demos un paso al frente y demostremos por qué estamos unidos, demostremos que tenemos pensamiento crítico, empatizamos con las víctimas y ante una situación injusta nos posicionamos. Así que hoy día 2 debemos estar juntos y unidos una vez más en la lucha contra el acoso escolar.